DRONES FPV

¡NO TE QUEDES ATRÁS!

Los Drones FPV, son modelos diseñados y construidos para las competiciones, freestyle, cinematográfica, etc, con sistema First Person View.

En las que se vuela en primera persona. Su principal característica es su tamaño y peso, que suele rondar los 210mm en diagonal (de motor a motor) y unos 450-700gr de peso con la batería.
Suele ser drones que no llevan GPS, ni sensores de colisión ni posicionamiento. La controladora de vuelo solo tiene Gyros y acelerómetros.

Por lo tanto en un dron FPV First Person View, el piloto tiene el control total del equipo sin ayudas extra. En este las carreras Racing con drones no solo es importante la velocidad, también la agilidad del Dron y a su vez del piloto. Por ello es importante saber como construirlos, ya que cada piloto los monta pieza a pieza, hasta conseguir un Dron que vuele ligero y a máxima velocidad.

¿Qué es un Drone (First Person View) ?

Los drones FPV o First Person View es la experiencia única de interactuar con tu drone a través de un nivel de inmersión que no tiene parangón con nada que no sea la realidad virtual. En su forma más básica, te lleva a tí, el piloto, al cuerpo de una máquina voladora rápida, ágil y precisa. Te da una visión totalmente nueva y asombrosa del mundo que le rodea que sólo los que vuelan en FPV pueden experimentar.

En realidad hay tres escuelas diferentes de vuelo FPV: Estilo libre, vuelo cinematográfico, long ranger y carreras.

No hay nada que diga que no se puede hacer más que una de estas, o las tres!

Cada una de ellas tiene sus aspectos emocionantes y nosotros, por supuesto, también tenemos nuestra preferida.

Volar un drone al estilo libre se basa en el entorno, en el drone FPV y en la interacción entre ambos. Puede ser encontrar ese nuevo hueco por el que tu drone apenas cabe, esquivar ramas fantasmas mientras bailas por tu parque local, encontrar nuevos lugares geniales en los que explorar, o finalmente aprender ese nuevo truco que viste en el vídeo de vuelo de alguien. El estilo libre es una forma de expresión en el vuelo, más enfocada a la acrobacia y a la exploración de tu entorno.

Vuelo Freestyle o estilo libre

El Freestyle tiene a tu control preciso y inmediato al dron que te permite una libertad increíble.

No hay límites! Freestyle es mi estilo preferido, por que puedes usar tu imaginación para hacer trucos nuevos cada día.

videos cinematográficos

En esta categoría podríamos incluir al archiconocido piloto Johnny FPV, que tiene un vuelo mucho más fluído, y dónde prima el efecto visual de las maniobras, así cómo la belleza del “spot”. El video aéreo es justamente eso, ver y grabar desde el aire con nuestro drone FPV imágenes impactantes y vertiginosas. Esta es una gran manera de explorar el mundo que te rodea, y te da una experiencia única de llevar tu creación literalmente a un nivel completamente nuevo. La fotografía aérea también tiene muchos usos prácticos, tales como mostrar vistas únicas de bienes raíces, mapas de área, o incluso la grabación de películas.

Drone Racing (drones de carreras)

Este es un articulo para aprender todo lo relacionado sobre Racing Drones o Drones de carreras y competición. Los Drones son unas de las mayores revoluciones de los últimos tiempos
Los Drones de competición, son modelos diseñados y construidos para las carreras (FPV), en las que se vuela en primera persona. Su principal característica es su tamaño y peso, que suele rondar los 210 mm en diagonal (de motor a motor) y unos 450-700 gr de peso con la batería.
Los drones de competición están enfocados a este fin, por ello no llevan GPS, ni sensores de colisión ni posicionamiento. La controladora de vuelo solo tiene Gyros y acelerómetros. Por lo tanto en un kit Drone de competición, el piloto tiene el control total del equipo sin ayudas extra. En este las carreras FPV Racing, no solo es importante la velocidad, también la agilidad del Drone y a su vez del piloto. Por ello es importante como construirlos, ya que cada piloto los monta pieza a pieza, hasta conseguir un Drone que vuele.

Competiciones de Drones (FPV)

Este tipo competiciones, normalmente son carreras de Drones del estilo de la F1 pero en el aire. En las que hay un circuito con distintos obstáculos. Hay unas tandas de entrenamiento, de clasificación y carreras finales con octavos, cuartos, semifinales y final. Actualmente hay unas competiciones y ligas de Drones de carreras tanto nacionales como internacionales que destacan a nivel mundial. Como pueden ser la DRL (Drone Racing League), la DCL (Drone Champions League), DR1 y una nacional (España) como la FPV Racing España.
También aunque menos común hay competiciones de Freestyle. En las que el piloto en un tiempo determinado con los obstáculos disponibles y en ocasiones con la música elegida por el, tiene que hacer un vuelo acrobático, arriesgado y fluido. Esto es valorado por unos jueces que dan puntuación y así descubrir el ganador. Es una modalidad que actualmente no existe unas reglas a nivel internacional, por lo que queda “en manos” del gusto de cada juez.

PIEZAS PARA DRONES FPV

Si estas pensando en inicia en el hobby de los drones FPV, surge la disyuntiva entre las opciones de montar un drone desde cero o comprar uno ya montado. Sin duda la opción más gratificante es montarlo desde cero, pero es la que más sacrificios conlleva (tiempo y dedicación) y nadie debe avergonzarse por comprar un drone que ya venga montado. Hay algunas grandes marcas por ahí que estarán más que felices de ofrecerte un drone con todos sus componentes, como la popular Eachine, un referente en el mundo de los drones FPV.

Solo hay que tener un cuenta una cosa: vas a estrellar tu drone. Sí, lo vas a estrellar. No una, ni dos veces. Lo estrellarás unas cuantas veces. No es que no confíenos en ti, pero es algo que hay que asumir. Nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando. Hay ocasiones en las que una pieza no sobrevivirá al golpe, o un cable se soltará, y a menos que seas fantástico con la electrónica, puede que no sepas cómo realizar las reparaciones ni para qué sirve cada componente. Con un poco de curiosidad y mucha investigación, comprenderás cómo funcionan las piezas en conjunto, así como la manera de arreglar cualquier cosa que pueda estar rota. Además, no hay nada tan satisfactorio como construir algo que, una vez completado, pueda subir a los cielos.

Hoy en día tenesmos muchas variedad de  piezas y componentes de los drones FPV se pueden dividir en tres categorías distintas: el sistema de vuelo, el sistema de alimentación y el sistema FPV. El sistema de vuelo consiste en motores, hélices, controladores electrónicos de velocidad (ESC), controladora de vuelo, y el receptor de radio. El sistema de alimentación consiste en la batería y la placa de distribución de energía. El sistema FPV contiene la cámara de vuelo, el transmisor de vídeo (VTx) y la antena. Todos los componentes están montados sobre una estructura conocida como frame.

 

Frame para Drones FPV

Los frames (chasis) son la estructura de un Drone racing ,normalmente vienen en fibra de carbono y es una de las partes más importante de la aeronave. Ya que influirá tanto en el tipo de vuelo, como resistencia a golpes un frame ligero mejora la velocidad y agilidad tanto en competición como freestyle o long ranger.

Controladora de vuelo para Drones FPV

La Controladora de vuelo es la parte más importante del dron, es básicamente el cerebro de la aeronave se encarga de controlar todos los gestos movimientos sensores del dron. por ello, elegir una controladora fiable y con todas las opciones que necesitemos es clave en el montaje sencillo.

Motor para Drones FPV

Es uno de los accesorio más importante  del dron, en cuanto a potencia y velocidad. los motores vienen acompañado con un variador de potencia que se encargan de controlar la velocidad de los motores, junto con la controladora de vuelo. La parte electrónica más importante para que el Drone.

Hélices para Drones FPV

Hoy en dia hay muchos tipos de hélices, bipala, tripala, quadpala… cada uno tiene unas propiedades de vuelo distintas y diferentes. Pero las más usadas son las tripala por su precio y eficacia. son las encargada de proporcionar la propulsión de aire gracias al giro del motor y conseguir el empuje para elevar el dron.

Cámara para Drones FPV y Grabación

Las cámara FPV actúan como si fuera nuestros ojos, Nos permite volar en primera persona, la cámara captura las imágenes en tiempo real. A través del transmisor de vídeo las podemos ver en las gafas o monitor FPV para que nuestro vuelo sea mas eficiente.

Emisora Para Drones FPV/Freestyle

La Emisora es el control y mandos del piloto FPV para mover el Dron de carreras en las tres dimensiones. Y transmitirla a través de radiofrecuencia normalmente 5.8Ghz al receptor FPV. Capaz de enviar y recibir datos, cada transmisor puede recibir datos de temperatura, altitud y muchos otros tipos de sensores.

Gafas FPV

Las gafas FPV es una parte importante de la experiencia de volar un aparato como si estuvieses montado en él. Con las gafas FPV permite que el piloto tiene la imagen que le transmite la cámara FPV del Dron. Y así poder ver imágenes en tiempo real, hoy en día hay muchas variedades en el mercado actual.

Baterías para drones FPV

Las baterías LiPo son uno de los componentes de los drones de fpv esenciales, sin ellas el drone nunca volará, tienen muy buena capacidad de almacenamiento, ademas su bajo peso y la gran capacidad de descarga la convierten en la más popular dentro del mundo de los drones de carreras y freestyle. 

Equipo FPV digital

La mayoría de pilotos utilizan transmisión de vídeo analógica, que ofrece una peor experiencia de vuelo en general. Esto se debe a su peor resolución de imagen y a estar más expuesta a interferencias. A diferencia de esto, la nueva tecnología de transmisión HDL DJI FPV  permite ver en directo en 720p a 120 fps con una latencia de hasta 28 ms y un alcance de 4 km.

Dji transmisor fpv hd

¿Qué es vuelo Freestyle o Estilo libre?

La verdad que esto de Freestyle es mi preferido. Tienes a tu control preciso y inmediato del dron que te permite una libertad increíble. Puedes ir para arriba e inmediatamente cambiar de dirección y ir para abajo, o de cabeza. Puedes subir altísimo, y dejarte caer (o acelerar) hacia el piso. Son mis sueños de volar hechos realidad! Puedes entrar a un edificio abandonado y clavarte por el lado de el edificio tan cerca que casi podrías tocarlo o puedes dar marometas, vueltas, o acelerar hacia el cielo.

No hay límites! Freestyle es mi estilo preferido, por que puedes usar tu imaginación para hacer trucos nuevos cada día.

El estilo libre (freestyle) comienzan a ser unos dispositivos tecnológicos frecuentemente utilizados para varias tareas. Algunas actividades para los que son utilizados el drone freestyle son de naturaleza científica, pero muchos de nosotros simplemente lo tomamos como un juguete tecnológico o bien para tomar fotos de paisajes o lugares que visitamos.

Para este tipo de situaciones no precisas de equipos sofisticados que cuenten con alta tecnología. Por ello, te proponemos drone freestyle para grabar en alta definición o para hacer fotos aéreas que puedes hacer sin conocer mucho de su funcionamiento.

El Freestyle también tiene la ventaja añadida de que te ayuda a prepararte para las carreras, ya que supera los límites de tu drone mediante el control de aprendizaje. El estilo libre es salir de casa con el drone a pasarlo bien, igual que podrías salir de casa con un coche teledirigido a hacer derrapes solo por diversión, pero en el aire. Como principiante en el mundo de los drones FPV, es muy probable que sea aquí donde empieces tu viaje.

videos cinematográficos con drones

En esta categoría podríamos incluir al archiconocido piloto Johnny FPV, que tiene un vuelo mucho más fluído, y dónde prima el efecto visual de las maniobras, así cómo la belleza del “spot”. El video aéreo es justamente eso, ver y grabar desde el aire con nuestro drone FPV imágenes impactantes y vertiginosas. Esta es una gran manera de explorar el mundo que te rodea, y te da una experiencia única de llevar tu creación literalmente a un nivel completamente nuevo. La fotografía aérea también tiene muchos usos prácticos, tales como mostrar vistas únicas de bienes raíces, mapas de área, o incluso la grabación de películas.

Un dron es una herramienta perfecta para la grabación de imágenes destinadas a la realización de trabajos audiovisuales. Gracias a este método ahora es posible conseguir planos aéreos muy espectaculares que proporcionan valor añadido a cualquier elaboración cinematográfica. Hasta ahora, filmar imágenes desde el cielo sólo era posible utilizando otros medios como avionetas o helicópteros. Frente a esos dispositivos, el ahorro económico y la facilidad para realizar el trabajo son sin duda más que reseñables. Pero si hay algo relevante que resaltar, son los resultados fascinantes que un buen piloto es capaz de conseguir. Gracias al uso de sensores de calidad y la versatilidad en el vuelo los drones han marcado un antes y un después en el mundo de los audiovisuales.

El Mejor Drone Racing/Competición

La verdad es que el mejor Drone de competición no existe «o si». Tenemos que tener el cuenta que depende del estilo de vuelo de cada uno y el uso que le vaya a dar. Un Drone de competición puede ser el más rápido, ágil , resistente a golpes. Entonces si buscamos esto ultimo por ejemplo, no será la mejor opción. En una carrera de Drones no siempre ganan los drones de carreras FPV más rápidos y veloz, si no hay muchos factores que hacen bueno a un drone-racing. Como puede ser la agilidad, rigidez del frame ,estabilidad, manualidad, versatilidad, etc.

Para valorar cual es el mejor Drone de carreras creo que estos aspectos son los más importantes.

Resistencia a golpes.velocidad, manejo, agilidad.Facilidad de montaje y reparación (hay algunos que llevan más de 10 o 20 piezas mas la tornillería)Que se adapte a nuestra modalidad, carrera, freestyle o mixto.Que sea barato, que podemos reemplazar cualquier pieza en cualquier momento , sin sufrir mucho nuestro bolsillo.La Estética, que sea bonito o de nuestro agrado.

Teniendo en cuenta estos factores podremos decidir cuál puede ser el mejor drone de carreras 2021 para nosotros. Pero si estas buscando algo mas tranquilo, para hacer buenas tomas aéreas de tu deporte favorito, te recomendamos el un dron con cámara. O uno un poco mas profesional con una cámara increíble podéis mirar los mejores drones profesionales del 2022.

Qué saber antes de comprar un Dron Racing FPV Competición

Si estás tienes intención en comprar un “Drone racing” o para freestyle, pues es tas en el post adecuado vamos a nombrar parte y algunos drones baratos para que puedas empezar en el mundo racing.

Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarlo, es el uso que le vamos a dar a nuestro dron. Si lo queremos específico para competición, para volar por libre y grabar vídeos o que sea útil para las dos modalidades o incluso algunas maniobras arriesgada que siempre nos gusta.

La diferencia principal está en el chasis o frame,que suele ser de fibra de carbono. Si vamos hacer carreras con el , será más ligero (entre 50-100gr) y aerodinámico, para que podamos sacar menos tiempo en cada vuelta a nuestro circuito, Si queremos un dron para hacer FreeStyle lo importante será que podamos poner una cámara como la Gopro Session, una buena batería para la autonomía. El peso y tamaño de un drones de carreras rondan los (90-130 gr) y suelen ser un poco más grandes (210-230 mm).