¿Cómo renovar tu licencia de operador de drones?

¡No esperes más y renueva tu licencia ahora mismo!

Si eres un operador de drones registrado en AESA, debes saber que la renovación de tu licencia es un paso clave para poder seguir operando. Según el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, se establece en su artículo 14, el Registro de los operadores de UAS, donde se recoge que los Estados miembros mantendrán un sistema de Registro con información precisa y actualizada.

Para dar cumplimiento a este requisito normativo, se solicita a los operadores de UAS que revisen la información proporcionada al menos cada 2 años accediendo a su cuenta de la aplicación de UAS, a través del siguiente enlace: https://sede.seguridadaerea.gob.es/sede-aesa/catalogo-de-procedimientos/registro-de-operadores-de-uas.

Si el operador desea modificar sus datos o extender la fecha de caducidad que figura en el certificado de registro de operador de UA, podrá hacerlo automáticamente, por iniciativa propia, mediante una modificación de su registro.

¿Qué sucede si no renuevo mi licencia?

Es importante recordar que el certificado de registro de operador de UAS emitido por AESA seguirá siendo válido, independientemente de la fecha de caducidad que aparezca en el propio certificado de registro de operador de UAS, hasta que esté disponible la cancelación de la inscripción en el Registro si no se produce la revalidación antes de la expiración del plazo indicado.

En caso de no renovar la licencia de operador de drones, se corre el riesgo de incurrir en multas y sanciones, así como de perder la capacidad de operar drones legalmente.

¿Cómo renovar la licencia de operador de drones?

Para renovar tu licencia de operador de drones,es super fácil, debes acceder a tu cuenta en la aplicación de UAS y modificar tu registro. A través del apartado “Datos Administrativos” deberás deslizar hacia abajo y pulsar el botón de “Modificar Registro Operador/Modify”. De esta forma, una vez firmada la modificación de registro se podrá descargar el certificado de operador de UAS con una ampliación en la validez del registro de operador de 2 años adicionales. 

En resumen, renovar la licencia de operador de drones es un paso importante y obligatorio para seguir operando legalmente. Asegúrate de revisar y actualizar tu información cada dos años para evitar multas y sanciones, y para mantener tu capacidad de operar drones sin problemas.

¡No esperes más y renueva tu licencia ahora mismo!

Preguntas y respuestas sobre la renovación de la licencia de drones en España

¿Qué es AESA?

AESA es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un organismo público español encargado de regular y supervisar el transporte aéreo y la seguridad en la aviación civil, incluyendo la operación de drones y otros sistemas no tripulados. AESA se encarga, entre otras cosas, de la emisión y renovación de las licencias de pilotos de drones y de la inspección y certificación de los equipos utilizados en la operación de drones.

¿Qué es la licencia de piloto de drones en España?

La licencia de piloto de drones en España es un documento que acredita la capacitación y competencia del piloto para operar drones de manera segura y responsable. Esta licencia es necesaria para poder realizar actividades profesionales con drones, como la captura de imágenes aéreas o la vigilancia de infraestructuras.

¿Cuánto tiempo es válida la licencia de piloto de drones en España?

La licencia de piloto de drones en España tiene una validez de cinco años. Al finalizar este período, es necesario renovar la licencia para poder seguir realizando actividades profesionales con drones.

¿Cómo se renueva la licencia de piloto de drones en España?

La renovación de la licencia de piloto de drones en España se realiza a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Para renovar la licencia, es necesario presentar una serie de documentos que acrediten la formación y experiencia del piloto con drones, así como superar un examen de conocimientos teóricos y prácticos.

¿Cuándo es necesario renovar la licencia de piloto de drones en España?

Es necesario renovar la licencia de piloto de drones en España cada dos años, antes de que la licencia expire. También es necesario renovar la licencia si se han producido cambios en la normativa o en las condiciones de operación de drones que afecten a la capacitación del piloto.

¿Qué sucede si no se renueva la licencia de piloto de drones en España?

Si no se renueva la licencia de piloto de drones en España, el piloto no podrá seguir realizando actividades profesionales con drones. Además, puede ser sancionado por las autoridades competentes en materia de seguridad aérea.

DRONES RELACIONADOS

4DRC Drone Plegable con Cámara 1080P HD

Potensic Mini Drone para Niños y Principiantes 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Drones España

@drones_españa

Estamos creando la mayor Comunidad de drones en territorio español. Ayudamos a construir con tu granito de Arena.😊

DRONES ESPAÑA es un página web creada por y para los amantes de los drones.

Aquí te ayudaremos a escoger entre toda la variedad del mercado. Te mostraremos los mejores drones en relación calidad-precio, drones para niños o incluso si ya eres un piloto experimentado, drones Profesionales.

Y sobre todo te ayudaremos a volar y fórmate totalmente gratis, para que sea todo un experto.

La dirección de nuestra web es: www.drones-españa.eu Copyright © 2024

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Dji, AliExPress un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, e incluyendo enlaces.

‘Política de Privacidad’  “Quiénes somos”

error: ¡¡El contenido está protegido!!